YouTube estrena la primera película de ficción sobre el Coronavirus

Por: Germán Ramírez.

 

Coronavirus: The Movie nos cuenta la historia de Steven, un joven chino que vive en Inglaterra y que viajó a Wuhan para celebrar el Año Nuevo Chino, con su familia. En su regreso, Steven se da cuenta de que es un paciente infectado de COVID-19, por lo que decide documentar cómo progresa su estado de salud desde el momento que comienza a tener síntomas del coronavirus, a través de la webcam de su laptop.

El cortometraje está protagonizado por el actor, guionista y director, Blake Ridder (Ready Player One), quien lo estrenó en su cuenta de You Tube desde el mes de enero, pero que hasta el día de hoy toma fuerza en redes sociales.

Con forme avanza el cortometraje de ficción, poco a poco nos va mostrando las etapas de los síntomas, la evolución de la enfermedad y el deterioro del cuerpo; éstas van desde una tos que va empeorando con el tiempo, palidez, secreción con sangre y lágrimas de ésta.

Este se hizo con la intención de hacer un llamado al mundo sobre la enfermedad, ya que ésta es mucho más seria de lo que los medios nos la pintan.

Por último, hay que aclarar que es «ficción«, una palabra que remarcamos mucho, ya que si contiene algunos sucesos que podrían alterar al público; por lo cual reiteramos que no todo lo que sucede en éste, es verdad.

Te dejamos aquí el cortometraje, por si lo quieres ver.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..