En Querétaro, dos personas se intoxicaron al hacer gárgaras con cloro y pinol para desinfectarse

Por: Luis Rodríguez.

 

Dos personas, de 46 y 50 años de edad, fueron atendidas por intoxicación luego de que hicieron gárgaras con pinol y cloro, esto como consecuencia de que se informaron mal al respecto, pues leyeron que esa era una de las medidas preventivas del Covid-19, como lo son lavarse las manos constantemente o utilizar gel antibacterial.

Esta situación la dio a conocer el director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos Casillas Cuellar, quien refirió que se atendieron a dos personas por intoxicación, sin presentar consecuencias graves; sin embargo, hizo un llamado a verificar siempre la información y no caer en este tipo de acciones.

“Por intoxicación, no nos indicaron de inicio porqué era, ya al hacer la investigación en el lugar, estas personas nos indicaron que a manera de precaución, ni siquiera lo ingirieron, hicieron como buches y gárgaras, una de ellas con pinol y otra, con cloro”.

Se precisó que las edades de los afectados son 46 años y otro, de 50 años, ambos hombres, habitantes del municipio de Querétaro, quienes llevaron la acción en su domicilio.

“Ellos lo que decían es que lo hicieron de manera precautoria para evitar contagiarse, hacían así como tal las indicaciones de lavarse las manos, usar el gel antibacterial y demás; y tomaron la decisión porque leyeron en algún lado que con el cloro o con el pinol podían desinfectarse, entonces por la mala información… se informaron mal y la usaron mal”; concluyó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..