Paramédicos de CRUM con equipo y ambulancias para pacientes Covid-19

Los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) actualmente cuentan con equipo necesario para protegerse de contagios y para atender a pacientes con síntomas del Covid-19; además han dispuesto de una ambulancia únicamente para el fin de socorrer a personas sospechosas de tener el virus, pero podrían ampliar el número de unidades a seis, según se vaya requiriendo.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del CRUM, Carlos Casillas Cuellar, quien refirió que hasta el momento se han atendido a tres pacientes que son sospechosos de tener Coronavirus; para ello acuden paramédicos, ya capacitados y con un protocolo establecido para evitar más contagios.

“Nosotros tenemos un protocolo activo que está alineado a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud, con ese protocolo nosotros tenemos asignada una ambulancia específicamente para pacientes contagio-infecciosos; todo está trabajando con normalidad, solo tenemos una área extraordinaria que está trabajando atendiendo de momento esos casos”; indicó.

Carlos Casillas indicó que hasta el momento se han contabilizado un número de tres llamadas, en las que los pacientes dan referencia fidedigna de contar con la enfermad del Coronavirus, de las cuales las dos primeras tuvieron resultados negativos en sus estudios, pero aún falta el resultado del tercero.

“A nosotros nos llega un reporte por enfermad general o por problemas respiratorios, acude una unidad de manera normal y hace una entrevista a distancia; primero eso ocurre por teléfono con el médico regulador y después, ya en el sitio… si en la entrevista la persona sí da datos de que son sospechosos y cumplen con la situación, entonces inmediatamente les damos indicaciones, se le coloca equipo de protección a la persona y acude la unidad especial, que está exprofesa para eso”; dijo Carlos Casillas.

La ambulancia cuenta con todo el equipo de bioseguridad, en palabras del director del CRUM, incluso cumple con medidas más allá de las estipuladas para ese tipo de pacientes, para salvaguardar la salud de los paramédicos; de ahí se le traslada al módulo Covid-19, ubicado en el Hospital General, donde determinan si requiere de hospitalización o de aislamiento en su casa.

De momento el CRUM cuenta solo con una ambulancia y de ser necesario, podría ampliarse hasta a seis unidades, dependiendo de la cantidad de pacientes que se reporten y necesiten la atención para problemas relacionados con el Covid-19.

“Dentro de nuestro protocolo, progresivamente, podemos activar hasta seis ambulancias”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..