Cancelan torneo de Wimbledon por pandemia del Coronavirus

 

Foto: Redes.

A causa de la pandemia global por el Covid-19 (Coronavirus), misma que ha propiciado la cancelación de la actividad deportiva mundial; los organizadores del campeonato de la ATP, en Wimbledon, han decidido que la justa no se llevará a cabo este 2020, situación que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial.

Y es que la situación sanitaria tiene al borde del colapso el sistema de salud en el Reino Unido, en donde, incluso, su primer ministro y el ministro de salud han dado positivo al virus.

Cabe destacar que Wimbledon es el único de los 4 Grand Slam que tiene un seguro contra pandemias, el cual cubre la venta de entradas y los gastos de derechos televisivos, puesto que este torneo genera alrededor 250 millones de libras esterlinas anuales; con esta medida se amortizan las pérdidas que puedan derivarse de la cancelación.

Finalmente, los organizadores dieron a conocer que la edición 134 se llevará a cabo del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..