Milagro en la celda 7… una película que te toca el corazón

*MILAGRO EN LA CELDA 7 (NETFLIX)

 

Reparto: Aras Bulut Iynemli, Nisa Sofiya Aksongur, Deniz Baysal, Celile Toyon Uysal, Ilker Aksum.

Director: Mehmet Ada Öztekin («Mahmut & Meryem»).

Clasificación: «B-15». 

 

Por: Germán Ramírez.

 

 

Un hombre con discapacidad intelectual es injustamente encarcelado por la muerte de una niña, y debe demostrar su inocencia para poder estar de nuevo con su hija.

Este remake de la cinta coreana del 2013 «A Gift From Room 7», nos adentra, al igual que la original, a la historia de un hombre con discapacidad intelectual, culpado injustamente de un acto que no cometió, solo por el hecho de estar en el lugar y momento incorrecto, y no poder defenderse ante ello, ya que no comprende del todo de qué se le acusa injustamente; así como del abuso de poder de aquellas personas que pueden hacerlo, solo por no aceptar su parte de culpabilidad, sin importarles a quien se llevan entre las patas, mientras tengan un responsable.

Las actuaciones son muy buenas, poderosas y conmovedoras, pero son las del joven actor Aras Bulut que, al interpretar al protagonista y culpado, «Memo», así como la pequeña Nisa Sofiya, quien da vida a «Ova», hija de «Memo»; quienes se roban la película a cada segundo, con sus fenomenales interpretaciones carismáticas, tiernas, tristes y poderosas.

Aún así, hay otros personajes que apoyan a los mencionados, que al igual te robarán el corazón; principalmente todos los reos y compañeros de «Memo», en la celda 7, ya que a pesar de no tener al inicio ningún cariño hacia él y menos cuando se enteran de lo que hizo, poco a poco los va conquistando con sus actos e inocencia, a tal grado de defenderlo, apoyarlo, dudar de su culpabilidad y demostrar su inocencia cuando se enteran de los hechos, sin importarles si ponen en riesgo su poder, privilegios y libertad en ello. Esto se debe principalmente a que con su inocencia, amor y gracia, «Memo» les da una verdadera lección de vida.

También hay que admirar la estupenda banda sonora que acompaña al filme, ya que aporta tristeza y alegría, en los momentos adecuados.

Por desgracia, el filme tiene, a mí parecer, dos grandes problemas: el principal, es su trama demasiado predecible, lo cual hace que pierda un poco de poder, ya que no sorprende, a diferencia de la original; y la segunda, su abuso hacia el melodrama, ya que su exageración en algunas escenas aturde y hace que se pierda el verdadero mensaje de la película, solo para llevar al espectador a las lágrimas, algo que no necesitaba, ya que el simple hecho de ver el amor y amistad que hace con los reos, así como el que le tiene a su madre e hija, son suficientes para llevarte a ese punto, así como por la impotencia hacia lo que está sucediendo.

Al final estamos ante un filme conmovedor, que logra su objetivo y nos demuestra tristemente las injusticias, abuso de poder y las fallas que existen en las leyes, ante aquellos que no saben o pueden defenderse por el simple hecho de ser discapacitados, pobres o en muchos casos, indigentes; por aquellos que tiene el poder para abusar de ellos, sin importarle a quienes afectan en el camino.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..