Te recomendamos 20 Películas familiares para ver en Netflix o Amazon Prime, para estar con tus seres queridos en esta cuarentena

Por: Germán Ramírez.

 

Aquí les dejamos las que se nos hacen las 20 mejores películas con las que cuentan Netflix y Amazon Prime, en conjunto, para toda la familia; la lista está hecha aleatoriamente y no por calidad, a excepción de las 3 primeras de ésta.

1.- Mi Vecino Totoro (Netflix): Hermosa y cautivadora cinta japonesa, creada por Hayao Miyazaki y los estudios Ghibli en 1988, donde nos demuestra de una manera soberbia la inocencia, humildad y amor, entre dos hermanas y el guardián del bosque; una criatura tan hermosa y majestuosa, que fascinará a cualquiera. El filme ha sido catalogado por varios medios como el mejor largometraje en el universo animado, así mismo es el filme animado favorito de un servidor, junto al «Rey León»; tanta ha sido su fama y poder, que hasta los estudios Disney y Pixar lo han homenajeado en más de una ocasión, siendo en «Toy Story 3» la más representativa, al convertirlo en un peluche que comparte escenas con Woody, Buzz y compañía. Así mismo, Totoro se convirtió en la imagen y símbolo de los estudios que lo crearon, es considerado en Mickey Mouse de Japón, y cuenta con su propio parque de diversiones.

2.- El Viaje de Chihiro (Netflix): Este filme, también creado por los estudios Ghibli, es un poco más adulto ante trama y mensaje, pero no por ello deja de ser cautivador, para pequeños y grandes; al igual que «Totoro», fue creado por Hayao Miyazaki en el 2002, es considerado uno de los 10 mejores filmes animados de la historia, además del primero y único que le ha entregado el Oscar a su creador, a Mejor Filme Animado; el filme es la historia de Alicia en el País de las Maravillas, pero a la manera de Hayao.

3.-Saga Toy Story (Amazon Prime): Esta es, sin duda, la saga más importante de Pixar y la que le dio la fama, y reputación, al estudio; esta aventura de los juguetes más famosos del mundo la puedes encontrar en las dos plataformas, pero es Amazon la que contiene las 4 películas que la conforman. Sin duda, con esta saga puedes pasar todo un maratón de aventuras con Woody, Buzz y compañía; es la única saga animada, en la historia, que cada uno de sus filmes se llevó el Oscar a casa.

4.- El Increíble Castillo Vagabundo (Netflix): Este filme también de los estudios Ghibli, dirigido por Hayao Miyazaki en 2005, fue nominada al Oscar a Mejor cinta Animada en ese año; nos cuenta las aventuras de Sophie y Howl, y es considera también una de las 50 mejores películas animadas de la historia. Este filme dejó afuera de la competencia por el Oscar, por primera y única vez, a Disney.

5.-El Fantástico Sr. Zorro (Amazon): Película en Stop Motión, dirigida por el soberbio Wes Anderson, estrenada a finales del 2009, fue nominada a 2 premios Oscar (Cinta Animada y Banda Sonora); es considerada una de las mejores películas de su director y de la animación Stop Motión.

6.- Up (Netflix): Pixar hizo historia con este filme, al conseguir la nominación en los Oscar a Mejor Película, siendo la segunda vez para un filme animado en la historia del cine, solo detrás de La Bella y La Bestia (1991); el filme le arrebató a «El Fantástico Sr. Zorro» los dos premios por los que competía, es una de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos, sin ser secuela. ¿Quién no lloró con sus primeros 10 minutos?, los cuales demuestran la majestosa cinta que tenemos enfrente.

7.-Aladdín (2019 «Amazon»): Disney ha realizado muchísimos live action de sus filmes animados más icónicos y aunque han pasado con muchísima más pena, que gloria, por suerte para este ladrón, la segunda es la acertada; y aunque no logra estar a la altura de la original, si se la aplauden los cambios tan importantes que creó alrededor de Jazmín. Para mala suerte, no se puede decir lo mismo de Jafar, ya que el villano si es una completa decepción; aún así, nadie puede negar que lo mejor y por lo que en gran parte funcionó, se debe al estupendo trabajo de Will Smith, como el genio.

8.- Klaus (Netflix): La cinta española, creada por mexicanos, españoles, colombianos, chilenos y argentinos, hizo este año dicha historia, en la temporada de premios, y se convirtió en la primera animación de una plataforma en ganar el Annie a mejor película, así como en ser nominada al Oscar; esto se debe a su sencilla, pero soberbia manera de manejar el inicio de Santa y la navidad. Sin duda, un clásico de la temporada y el filme animado que se merecía el premio este año, a la Mejor Película Animada, en los Oscars.

9.- Shrek (Netflix): Esta aventura del ogro más famoso del cine se estrenó en aquel lejano 2001, de la mano de DreamWorks, se convirtió en el primer filme en ganar el Oscar a Mejor Película Animada; hay que recordar que el soberbio doblaje de Eugenio Derbez, en el personaje del burro, fue tan majestuoso y divertido, que superó a la versión en inglés, al ser mucho más reconocido a nivel mundial, que la de Eddie Murphy. Es la única película de la compañía (Distribuidora) que aparece en el top 10 de las mejores películas animadas, de todos los tiempos; para ser concretos, en el 9° lugar.

10.- Ana y Bruno (Amazon): Es la única película mexicana de la lista, la más cruda y realista también, esto se debe al trasfondo tan triste y fuerte con el que cuenta; es verdad que la cinta no es para niños muy pequeños, pero para aquellos que ya la pueden entender, les hará comprender lo que significa perder a alguien. También es la cinta con la peor animación de la lista, pero su belleza ante historia es muy superior a varias que aparecen es ésta; es la única de la lista que se hizo con el premio Quirino a Mejor película, en el Festival Animado más importante del mundo, llevado a cabo en Francia. Así mismo, es el filme animado latinoamericano más premiado en la historia, es el único filme mexicano de su tipo, en ser considera para el Oscar a Mejor Película Animada; es una tristeza que en nuestro país pasara con más pena, que gloria, en las salas de cine, pero aún así pueden presumir los números en taquilla, tan soberbios, que hizo en países como España, Francia, Italia y Alemania. Es la única cinta latina en ser considerada en el Top 100, de las mejores películas animadas de todos los tiempos.

11:- El Libro de la Selva (Live Action «Amazon»): Si hay un live action que merece la pena y que (¡sí!) está a la altura de la original, esa es ésta; gran parte de ello se debe a la soberbia interacción entre el pequeño Mowgli y los animales de la selva, ya que es tan real y sincera, que enamora a cualquiera. Pero lo más importante es que las modificaciones que se le hicieron, son para enseñarnos el verdadero valor de la naturaleza y especies de animales en el mundo.

12.- El Secreto de la Sirenita (Netflix): Esta nueva versión del cuento de la Sirenita, creada por Hayao Miyazaki, a nuestro parecer es mucho más cautivadora, poderosa y fascinante, que la creada por Disney; principalmente porque ésta involucra tristemente la contaminación que la sociedad le ha hecho a los mares en el mundo, al tirar desechos y basura, así como las facturas que tarde o temprano nos llegarán por ello, ¡sí no actuamos de una vez! Claro, esta película lo hace de una manera tan tierna y bonita, para que hasta el más pequeño de la casa la pueda comprender.

13.- Ralph: El Demoledor y Wifi Ralph (Amazon): Estas dos aventuras de Ralph y Vanellope, son realmente divertidas, graciosas y aunque la primera es mejor, que la segunda, quedarás fascinado tanto por sus ocurrencias, como por los excesivos cameos de personajes de videojuegos, películas y Disney, que harán de estos filmes, una delicia.

14.- El Principito (Netflix): Película francesa basada en una de las novelas literarias más famosas de la historia, de 1943, escrita por Antoine de Saint-Exupéry; por fin, tras décadas, cuenta con su propio filme animado, que llegó en el 2015 y a pesar de no ser tan fascinante, como la novela, si cautiva y sorprende, sobre todo por tomarse demasiadas ligerezas para hacerla más comprensible, aunque algunas de éstas solo logran entorpecerla, nunca pierde la esencia. Pero principalmente, es fantástico ver la dedicación y esfuerzo de sus realizadores, para que el filme sea idéntico a los dibujos de ésta.

15.- Valiente (Amazon): La primera y única princesa de Pixar siguió los pasos de Mulán, para demostrar el poder de la mujer, aunque con algunos cambios, ya que Mérida demostró que las mujeres no necesitan de un hombre para poder ser felices y mucho menos, para gobernar; es por este mensaje tan arrasador, que en parte se llevó el Oscar ese año a Mejor Película Animada. Es uno de aquellos poderosos filmes que les han demostrado a las más pequeñas de la casa, su fuerza y poder en este mundo.

16.- Lego Batman: Movie (Netflix): Los superhéroes han tenido tantos filmes animados, tanto por sus distribuidoras, como por la empresa Lego, casi siempre en formato casero; pero tras la fama obtenida de este héroe por el filme «Lego: Movie», se decidió crear su propio filme, el resultado es sin duda la cinta más graciosa e irreverente de toda la lista, así como la más llena de acción y diversión. Sin duda, con este filme, Warner, Dc y Lego, demostraron que el superhéroe más oscuro y popular de su universo, también puede ser para los más pequeños de la casa.

17.- Hotel Transylvania (Amazon, Netflix): Drácula y compañía demuestran que pueden ser divertidos para todos los miembros de la casa, con sus aventuras; y aunque la primera parte se encuentra en las dos plataformas, es Amazon quien cuenta con las dos secuelas de ésta. Para un servidor, es la segunda parte la mejor de todas; sin duda, una trilogía que no te puedes perder.

18.- Antz: Hormiguitas (Amazon): Esta película de DreamWorks Animation es muy divertida y graciosa, así como llena de acción y fantasía, a este filme se le adjudica el fracaso que fue «Bichos», de Pixar, ya que esta cinta solo se estrenó unas semanas antes en los cines; pero hay que ser sinceros, a pesar de que tienen similitudes, esta divierte más, en gran parte por su acción y dinamismo, a pesar de contar con una animación más pobre, que la ya mencionada.

19.- Juego de Gemelas (Amazon): Estamos en presencia de la mejor película de la actriz Lindsay Lohan, que en esta aventura interpreta a dos gemelas, que le harán la vida imposible a la prometida de su papá, para que éste se vuelva a juntar con la mamá de ellas; esto después de que las pequeñas se conocen por primera vez en un campamento, 11 años después de que sus padres las separan al romper. Lo mejor de este filme son las ocurrencias y disparates que hacen las dos pequeñas, para juntar a sus papás de nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=hoY1oOMy6ro

20.- Encantada (Amazon, Netflix): La única Princesa en live action de la lista, esto se debe en gran parte al estupendo trabajo que hace Amy Adams como Giselle, ya que la actriz lleva todo el peso de la trama y la maneja de una manera estupenda, que te hará cantar, aunque no lo quieras; pero también se ganó su lugar porque nos demuestra el poder de la ignorancia, pero más que nada, de la inocencia, esta última nos demuestra que aún se puede tener fe en la gente y confiar en ella, cuando la necesitas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..