Anunciará Gobernador de Querétaro apoyos para desempleados por COVID-19

Por: Alejandra Hernández.

 

Este fin de semana, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, estará presentando un programa de apoyo para personas que se han visto afectadas, al quedar desempleadas por la emergencia sanitaria de COVID-19, así como para personas del sector informal, que también han sufrido afectaciones.

“Daré a conocer un plan específico para la población más vulnerable, hemos estado pensando en aquellos compañeros y compañeras, que ya se quedaron sin trabajo, quienes trabajaron en el cine, estamos revisando si les pagan; meseros, cocineras, los que limpian los baños, valet parking, los boleros, tortilleros, tianguistas, todo el sector informal que viven al día, les daremos a conocer, de aquí al fin de semana, cuál es la estrategia para ayudarlos”.

Aunque no dio más detalle de en qué consistirán los apoyos, explicó que se está revisando la normativa para ver de qué manera se entregarán los mismos.

“No los dejaré solos, vamos a cumplir a cabalidad, estamos checando la norma para atender sus necesidades; se está afinando esta estrategia, que llamaremos de emergencia”.

También dijo que se está a la espera de ver qué respuesta dará el gobierno federal, en cuanto a si habrá apoyos para el sector empresarial, en todos sus niveles, desde pequeñas, medianas y grandes empresas; principalmente para que no se dupliquen los apoyos y que se abarque a la mayor cantidad de personas, que se encuentran afectadas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..