Gobernadores piden apoyos a la federación por COVID-19

Por: Staff Alerta.

 

Los mandatarios de las 32 entidades federativas del país pidieron apoyos a la Federación, para enfrentar la pandemia de COVID-19; informó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Enfatizó que si no se apoya a los estados, puede que algunos no logren controlar la contigencia; además, enfatizó que no quiere que en México pasen escenarios como los que se registran en Ecuador.

«Si no se apoya a los estados, van entrar en una contingencia, que al rato no se va a poder controlar, si no hay un apoyo económico»; declaró.

Mencionó que pidieron se libere el seguro de gastos catastróficos por COVID-19, porque algunos estados no van a poder con sus finanzas; así como se propuso que los apoyos sean en insumos médicos, ya sea con camas, ventiladores o equipo de protección.

No obstante, hasta el momento no han tenido respuesta y se les informó que el próximo domingo se haría un anuncio, del plan que se seguirá en el país.

Por último, aseguró que el gobierno del Estado ha absorbido el total de gasto de insumos por la pandemia, además que aún desconoce cuánto necesitará la entidad para enfrentar la enfermedad y sus consecuencias económicas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..