Querétaro no decretará “toque de queda”, esa es facultad del Presidente: Gobernador

Por: Staff Alerta.

 

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, indicó que no tiene la facultad para decretar ‘toque de queda‘ en el Estado, pues solo el presidente de México puede hacerlo; por tanto, no puede ser una medida sólo para una demarcación.

“Querétaro, siempre lo dije en mi vídeo, siempre hemos contado en las buenas y creo que hemos entendido que esto es serio, y que no queremos a ninguno de nuestros adultos mayores que pudieran estar en peligro”.

Dijo que la edad no es únicamente un factor de riesgo para quienes padecen el Coronavirus, sino también por padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.

Asimismo hizo la petición a los habitantes del Estado para que se queden en casa, del 3 al 30 de abril, y solo salgan para comprar alimentos.

“México, desde mi punto de vista, la edad no cuenta, la obesidad, entonces pongamos nada más la obesidad y la diabetes, para nosotros es muy peligrosa y creo que si les pido nuevamente, que esto es en serio”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..