Hasta 14 reportes semanales por FIESTAS EN CASAS en la capital queretana, en contingencia

Por: Alejandra Hernández.

Foto especial.

 

Durante esta emergencia sanitaria por COVID-19, en la capital del Estado, la Dirección de Mediación del Ayuntamiento de Querétaro, recibe entre 7 a 14 conflictos vecinales, causados por la realización de fiestas en casas, esto en promedio semanal, lo que corresponde a 1 a 2 reportes por delegación; explicó el titular del área, Marco Colín.

Explicó que si bien ha habido una baja en los reportes, éstos continúan generándose en el tema de conflictos vecinales, aunque en una menor parte por el tema de realizar fiestas en domicilios durante la contingencia por COVID-19; los cuales, en algunos casos, se canalizan al área de Protección Civil.

Precisó que en el mes de marzo se recibieron en la dirección de Mediación 180 reportes de conflictos vecinales, donde la principal causa son problemas por exceso de ruido, tenencia de mascotas de granja en zonas urbanas y, en una menor parte, las fiestas en domicilio.

Finalmente, indicó que la línea de atención, para el área de Mediación, es 2 12 01 48.

Del total de las 6 oficinas que se tienen en el municipio, únicamente funciona con atención presencial la ubicada en la Delegación de Epigmenio González, mientras que las 5 restantes sólo mediante atención telefónica.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..