Investigan fuente de contagio de Coronavirus, de personal médico

Por: Staff Alerta.

 

Las tres personas del sector salud que fueron diagnosticas con coronavirus, tienen síntomas leves de la enfermedad, están aislados en sus domicilios y ya se tienen identificados a sus contactos, que tendrán un seguimiento los próximos 14 días; apuntó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Manifestó que están en la investigación si fue en un solo centro de trabajo que se dio el contagio, para determinar la localización del brote; también revisan al personal médico que tuvo contacto directo con los casos confirmados.

Dijo que el personal de salud que fue contagiado son una mujer de 37 años, otra mujer de 31 años y un hombre, de 47 años de edad; mismos que fueron enviados a sus domicilios, pues tienen síntomas leves.

“Se respetan sus derechos laborales, a sus domicilios, con todas las precauciones de manejo al interior del hogar, para evitar que contagien a su familia; esto que ya hemos platicado sobre el aislamiento, de preferencia en una habitación exclusiva”.

Apuntó que las medidas de seguridad que aplicarán es la sanitización, del hospital o centro de salud en el que estuvieron trabajando, así como la desinfección de superficies.

Mencionó que el personal de salud tiene un mayor riesgo al estar en contacto con los pacientes infectados, aunque no todos realizan esa labor; en tanto, quienes lo hacen, cuentan con equipo de protección, que consiste en los goggles, el traje especial y las botas.

“Nos atrevimos a comentar esta situación, de que es personal de salud, porque queremos compartir con ustedes de que todo el mundo estamos expuestos al riesgo”.

Señaló que reforzarán la capacitación para el uso de protección, para los trabajadores del sector salud, puesto que se les entrega un kit de protección, dependiendo de las labores que realizan.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..