Jóvenes de Querétaro lanzan campaña para evitar la discriminación por Covid-19

Para evitar discriminación por Covid 19, jóvenes de Querétaro lanzan en redes sociales campaña de sensibilización, prevención y no discriminación titulada: “Me cuido, nos cuidamos y nos ayudamos sin discriminación».

“En estos momentos no solo se necesita respeto y cuidado mutuo de la salud, sino de los derechos de todas las personas sin importar sus diferencias, porque cualquiera de nosotros podemos ser afectados por el Covid-19. Por eso ningún ser humano, en medio de esta contingencia puede ser violentado a través de los prejuicios que originan discriminación y estigmas”. Así coincidieron jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

 

Se unieron estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas de la entidad (cómo el Instituto Tecnológico de Querétaro; la Universidad Autónoma de Querétaro; la Universidad Tecnológica de Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro; la Universidad de Londrés; entre otras) esto al lanzar la mencionada campaña preventiva y antidiscriminatoria, a través de las redes sociales.

Al mismo tiempo, las y los jóvenes antes mencionados recordaron que «los prejuicios, la discriminación y el estigma son actitudes injustas y violentas, que no tienen fundamento y que traen consecuencias negativas (físicas, psicológicas y sociales) tanto para la persona afectada por la discriminación como para el resto de la sociedad, pues si empiezan a surgir conductas discriminatorias hacia quienes son afectados por el Covid-19 o hacia sus familiares, quizás algunas de estas personas por miedo a eso, no acudan a atenderse y conocer su estado de salud si sospechan que tienen síntomas del mencionado virus.

Entonces la discriminación no sólo estaría afectando a esta persona sino a toda la humanidad, porque aumentarían los contagios por el miedo a la discriminación. Por esa razón, las personas en estos momentos de contingencia debemos ser más sensibles y apoyarnos unas a otras, porque lo que le pase a una le puede pasar a todas». Concluyeron.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..