Más del 80% de comercios locales deben cerrar por COVID-19: CANACO

Por: Alejandra Hernández.

 

Este fin de semana estarán cerrando 60 plazas comerciales que se encuentran en la zona metropolitana de nuestro Estado, de las cuales, 12 pertenecen al gremio de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro; esto de acuerdo con las determinaciones que se tomaron, luego de que gobierno federal realizara la declaratoria de emergencia nacional por COVID-19.

En este sentido, el Presidente de la CANACO en Querétaro, Carlos Habacuc, indicó que se estima que entre el 80 y 90 por ciento de comercios locales, estarán cerrando sus puertas, pues no están consideradas sus actividades como esenciales.

Explicó que se estima que cada plaza comercial tiene entre 12 a 20 comercios de actividades no esenciales, por lo que es una gran parte de comercios los que estarán cerrando en próximos días; a pesar de que el acuerdo nacional señaló que esta medida se tendría que acatar desde el 31 de marzo pasado.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..