La mañana de este viernes, se había informado que la Secretaría de Agricultura había enviado una carta a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta en la que invita a instrumentar planes que garanticen la continuidad de operaciones de todas las cerveceras, con lo que se daba entonces a conocer que la producción y distribución de la cerveza se iban a reanudar; sin embargo, esto fue un error y no ocurrirá, así lo indicó esta tarde el subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López Gatell.
“Es un error que se va a enmendar, hay una disposición general de las autoridades sanitarias, que se suspenden las actividades excepto las esenciales, que están claramente identificadas en el decreto del consejo de salubridad general y ahí no se incluye la fabricación y la comercialización de la cerveza”.
“La industria cervecera no tiene autorización para restablecer operaciones, eso es un error y se va a enmendar”.
Ante esa situación, se desestima la posibilidad de que Grupo Modelo y Heineken puedan reanudar sus operaciones en el país, esto hasta nuevo aviso, hasta en tanto termine la contingencia por el Covid-19.


