Todos regresarán a clases el 1 junio; se extiende el calendario escolar hasta el 17 de julio: SEP

Por: Luis Rodríguez.

 

 

Esta mañana el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que el ciclo escolar continuará de manera definitiva y presencial el día 1 de junio, sin embargo, algunas de las instituciones podrán hacerlo a partir del 18 de mayo, pero se espera que la gran mayoría lo haga hasta la fecha definitiva; además informó que se extenderá el calendario escolar hasta el día 17 de julio y que se concentrarán en el aprendizaje, más que en las evaluaciones.

“Juntos sacaremos el Ciclo Escolar… el 17 de mayo regresarán a clases algunas escuelas de algunos lugares y el 1 de junio, todas las escuelas. Aplazaremos el ciclo escolar hasta el 17 de julio”; refirió el secretario de Educación.

Cabe destacar que este anuncio se dio durante la mañanera del presidente de la República, donde se informó también que ya inició formalmente la Fase 3 de la epidemia por Covid-19, en México; situación que dio a conocer el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

El regreso a clases de algunos planteles para el día 18 de mayo, se determinará de acuerdo al número de contagios de Covid-19 en determinadas zonas del país, lo que se informará en su momento, conforme vaya expandiéndose el número de contagios en el país y en las diferentes regiones.

“Rescataremos el ciclo escolar, aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio, agradezco la excelente disposición de maestras, maestros y dirigencias sindicales, autoridades educativas locales, para asumir juntos este esfuerzo… la familia mexicana debe estar más cerca y hacerles sentir más el cariño a nuestras hijas e hijos; quiero decirles a nuestras niñas y niños, a nuestros jóvenes, que todo en su escuela va a salir bien, que vamos a rescatar el ciclo escolar, aprende en casa y trata de aprovechar mucho el tiempo”; indicó el secretario de Educación Pública.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..