Por: Luis Rodríguez.
Foto ilustrativa.
La tarde de este viernes el personal que trabaja en la tienda Walmart, sucursal Plaza de Toros, impidió el acceso al supermercado a paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Querétaro, esto debido a que consideraron que su labor de atender pacientes implicaba un riesgo de contagio de Coronavirus, o Covid-19.
Los paramédicos acudieron a la tienda con la intención de comprar franelas y comida para llevar a la base, sin embargo, cuando trataron de ingresar, fueron retirados del sitio, debido a que los consideraron personal de alto riesgo de propagación del Covid19, por trabajar en el sector salud.
Según trascendió por testigos, quienes refirieron lo ocurrido en redes sociales, los dos paramédicos fueron retirados de manera agresiva y déspota, incluso se solicitó el apoyo de personal de la seguridad privada de la tienda, para que los “acompañara” hasta la calle.
Cabe resaltar que ésta no ha sido la primera ocasión que personal paramédico sufre situaciones de ese tipo, hasta el momento, se han contabilizado cuatro agresiones.


