Semaforización a la “nueva normalidad” no será a la fuerza; municipios y estados pueden decidir si la acatan o no: AMLO

Por: Mariana Guerrero.

 

 

No habrá controversia política en caso de que alguna autoridad, municipal o estatal, decida no acatar el plan “Nueva Normalidad” para la reactivación de actividades en el país, tras la pandemia por Coronavirus; aseguró esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que actualmente todos los poderes del país se encuentran unidos y que eso no cambiará, si es que alguna autoridad opta por un plan diferente para reactivar las actividades, en el territorio de su competencia.

“Si alguna autoridad municipal, estatal, que de acuerdo a las características propias de cada región, de cada estado, decide que no va a acatar este plan, no habrá controversia, no vamos a pelearnos, no vamos a dividirnos, no vamos a apostar a la separación”.

De igual forma, indicó que continuará su estrategia de no aplicar medidas coercitivas con la población para que respeten la Jornada de Sana Distancia y en este caso, el plan “Nueva Normalidad”; por lo que exhortó a la población a seguir cooperando en la batalla contra el Covid-19.

“Mantengamos la postura de no imponer nada, que no haya medidas coercitivas, como se decidió desde el principio, la apuesta es a la responsabilidad de nuestro pueblo y ha quedado de manifiesto que la gente, que el pueblo de México, es un pueblo mayor de edad, es un pueblo responsable, muy consciente y participativo”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..