Anuncia UAQ regreso de algunas actividades presenciales

La Universidad Autónoma de Querétaro retomará a partir del 1 de junio algunas labores administrativas y académicas indispensables, tales como: las labores de investigación, clases prácticas de laboratorio y procesos de nuevo ingreso; las cuales se realizarán con las medidas indispensables para que se lleven a cabo sin riesgos.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios informó que todas las actividades que puedan realizarse a distancia, continuarán de esa manera, por lo que la reincorporación de forma presencial de personal académico o administrativo deberá ser de común acuerdo entre el área responsable y el trabajador.

También dentro de las disposiciones dadas a conocer, se indicó que el H. Consejo Universitario aprobó modificaciones al calendario escolar. El fin de cursos teóricos será el 12 de junio con flexibilidad en caso de requerir más tiempo; los exámenes finales serán durante todo el mes de junio y primeros días de julio, según sea requerido; el periodo comúnmente utilizado para cursos de verano podrá ser aprovechado para nivelar a los estudiantes que hayan presentado dificultades en sus clases virtuales y apoyarlos para concluir satisfactoriamente sus materias.

El periodo vacacional de verano será del 4 al 19 de julio, con opción a ajustarse y el inicio de actividades administrativas será el 20 de julio, mientras que el semestre 2020-2 iniciará el 3 de agosto.

Por cuanto ve a los procesos de nuevo ingreso, se da a conocer que se realizarán entre el 1º de junio y el 22 de julio. Únicamente se autorizará la presencia de aspirantes cuando esté plenamente justificado, dentro de la planeación de cada convocatoria de ingreso; cumpliendo en todo momento con las medidas de prevención e higiene señaladas en el punto 1 de los lineamientos generales de este documento.

Para conocer todos los detalles de cuáles son los lineamientos de cómo será el regreso a las actividades esenciales en la UAQ, puedes consultarlo en el siguiente link:

Lineamientos_UAQ_mayo_2020-2

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..