Es oficial, LigaMX da por terminado el torneo clausura 2020 a causa de pandemia por Covid19

Por: Rafael Vigil.

 

A través de un comunicado de prensa, la Liga MX dio a conocer la cancelación del torneo clausura 2020 en el máximo circuito del balompié nacional, a causa de la pandemia por el Covid-19, que afecta la logística y organización de encuentros deportivos; situación que se vio agravada con los casos de 12 jugadores, que dieron positivo al virus en el Club Santos Laguna

En su comunicado, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX ha determinado concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020; así mismo, adelantó que la primera semana de junio, con autorización del Sector Salud, se informará la fecha para el regreso a entrenamientos en las instalaciones deportivas.

Detalló que este viernes 22 de mayo de 2020 se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX, en donde se tomaron decisiones vitales que permitan velar por la salud de todas las personas que integran la liga, así como la integridad de la industria del fútbol.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal, que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación); sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos, ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX, en sus ramas varonil y femenil”; detalla el comunicado.

Debido a lo anterior, se señala que se tienen como resultado las siguientes consideraciones:

1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-. Por única ocasión, para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León, por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020, al momento de la suspensión.

A su vez, en la Planeación del torneo Apertura 2020, se indicó que se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas; será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta, para el regreso a las prácticas.

Por otro lado, la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal, donde destaca que los partidos se jugarán a puerta cerrada, hasta que las condiciones para que la afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.

Finalmente, los directivos señalaron que es momento de estar más unidos que nunca y que preservar la salud de todos los integrantes de la liga, y de la industria, debe ser la prioridad, por encima de todo.

Cabe precisar que en el transcurso de la semana se dio a conocer que 12 jugadores del equipo titular del Club Santos Laguna, habían dado positivo a Covid-19, aunque muchos de ellos como pacientes asintomáticos; entre los que destaca el guardameta Jonathan Orozco, quien fue señalado por organizar reuniones en su casa, a pesar de las restricciones.

También se esperan los resultados de las pruebas que han aplicado otros clubes, como el Guadalajara, Atlas, así como el resto de los 18 equipos que integran la LigaMX.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..