México rebasa la 7 mil muertes por Covid-19

Durante el reporte diario sobre la epidemia de Covid-19 en el país, el sub secretario federal de promoción de la salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que en las últimas 24 horas se llegó a los 7 mil 179 fallecidos a causas del virus y se estudian 781 fallecimientos más que resultan sospechosos.

 

También informó que Sinaloa, Baja California, Estado de México y Ciudad de México y Chiapas son los estados con más ocupación de camas para pacientes en terapia intensiva.

Así mismo, precisó que se mantienen activos 14 mil 253 pacientes y un acumulado de 65 mil 856 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 3 mil 329 más que el viernes 22 de mayo.

A este respecto, el funcionario federal recalcó que la jornada nacional de sana distancia aún tiene 8 días más de vigencia, además de que se mantiene la fase 3, por lo que no deben de realizarse actividades no esenciales en las industrias y actividades comerciales, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar estas actividades.

Finalmente, recalcó que no está garantizado que cuando haya reapertura de actividades, no se presente un rebrote. Dijo que es imposible y potencialmente muy dañino pretender que se pueda mantener el estado de inmovilidad por un tiempo prolongado. “Se debe de regresar con un esquema escalonado y con un mecanismo de monitoreo que monitoree el nivel de riesgo. Activar los eventos sociales, económicos y educativos”, precisó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..