“Si Supieras” es una buena película de Netflix para disfrutar este domingo

*SI SUPIERAS (Netflix)

 

Reparto: Leah Lewis, Alexxis Lemire, Daniel Diemer, Becky Ann Baker, Catherine Curtin, Wolfgang Novogratz, Enrique Murciano.

Director: Alice Wu («Guardando las Apariencias»).

Clasificación: «B».

 

Por: Germán Ramírez.

 

En esta versión moderna de la historia de «Cyrano», una tímida estudiante, llamada Ellie, ayuda a un deportista del instituto a intentar conquistar a la chica de la que ambos están enamorados.

La simplicidad en la que pudo haber caído este filme es tan clara, que es un lujo que tras solo 15 minutos te cambie un poco el juego y te muestre una comedia romántica para adolescentes, con un tema mucho más abierto, realista, que nos deja ver que en muchas ocasiones nuestra media naranja no es precisamente la persona que amamos, sino aquella que te entiende, comprende, que no te critica y te apoya; esa persona puede ser incluso un familiar o en muchos casos, nuestro mejor amig@.

A ello se le suma la inteligente manera en como maneja poco a poco el descubrimiento sexual de su protagonista, algo que vas descubriendo junto con ella, aunque desde el inicio lo intuyes y no tardas en descubrirlo; pero es la manera en como lo plasma en la pantalla lo que realmente hace muy satisfactorio el guión.

Un guión que juega con los típicos clichés del género, pero a su favor y en muchos casos, los hace parecer originales, esto se debe en gran parte al encanto de su protagonista, un personaje que está lleno de dudas, miedos, pero también de felicidad, carisma, inteligencia y dulzura, aunque no lo deje ver mucho, más que a sus seres queridos; este personaje está muy bien construido y personalizado por Leah Lewis (Nancy Drew «serie»), ya que cautiva por el corazón y alma que le imprime a éste, lo cual es magistral y encantador, se convierte en gran parte en el pilar de la cinta, ya que todas las escenas donde aparece las convierte en suyas.

Específicamente, es cuando aparece con Daniel Diemer ( Retartos Familiares) que el personaje principal explota su esencia y hace que éste la iguale, ya que la química que tienen juntos es tan poderosa, a tal grado que se vuelve algo básico en la cinta.

A ello se le suma una estupenda dirección de Alice Wu, de quien es este su segundo filme, que nos demuestra de nuevo sus intenciones de innovar el género y actualizarlo de una manera inteligente y audaz; es una tristeza que la producción sea lo único malo del filme, ya que se nota que fue pensado desde un inicio para salir exclusivamente en la plataforma, lo cual se nota en algunos aspecto, ya que parece más un filme para la televisión, que una cinta pensada para la pantalla grande, algo un poco malo, ya que la calidad de historia se merecía una mejor producción.

Al final estamos ante un filme inteligente, divertido, audaz y original, que le debe todo a su directora, protagonista y guión; pero principalmente al modernizarnos la historia de la media naranja y la Comedia Romántica.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..