Detienen a escoltas de alcalde de Acambaro; él acusa represión política por ser de Morena

La Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués informa que siguen detenidos los 3 elementos de la Policía Municipal de Acámbaro, Guanajuato, que fueron asegurados en Querétaro por elementos policiales de esta corporación, tras localizarles armas de fuego para las que no tienen Oficio de Comisión, gracias a un reporte al 9-1-1.

Los policías municipales acudieron al reporte ciudadano en una gasolinera ubicada en Anillo Vial Fray Junípero Serra, en donde fue visualizada una camioneta sospechosa; sus 3 ocupantes se ostentaron como elementos policiacos de Acámbaro, pero no tenían permiso para portar aramas en Querétaro.

Al lugar de los hechos se presentó un masculino, que se ostentó como Presidente Municipal de Acámbaro, quien corroboró la identidad de los detenidos, antes de retirarse del lugar. Los 3 detenidos fueron presentados ante la autoridad competente para resolver su situación.

En entrevistas a medios de comunicación en Guanajuato, el alcalde Alejandro Tirada, de extracción de Morena, señaló que no contaban con ningún oficio porque no se necesita al tener los permisos de portación; sin embargo, se le informó que debían haber notificado a autoridades estatales para poder ingresar armados, situación que según él solo ocurre en este Estado.

El alcalde no refirió cuál es la circunstancia que lo hizo venir a Querétaro con toda su familia, en plena contingencia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..