Hasta que se rebase sistema hospitalario, entrará en operación hospital INSABI: SESEQ

Por: Staff Alerta.

 

El Hospital de la Santa Cruz, que será reconvertido en INSABI, recibirá pacientes hasta que el sistema hospitalario de la Secretaría de Salud de Querétaro y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sea rebasado; indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Explicó que este espacio será coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la cual acordaron que hasta que se llegue al 100 por ciento de ocupación de la capacidad hospitalaria de SESEQ, este espacio entraría en operación.

“Una vez que se viera rebasada nuestra capacidad hospitalaria, que hoy está al 16.8 por ciento, entonces se emplearían estas camas que ellos están adecuando para poder contar con esta opción, que va fortalecer lo que nosotros ya tenemos”; puntualizó.

Agregó que este espacio tendrá capacidad para 50 camas, 25 de terapia intensiva con ventilador y 25, para hospitalizados estables.

Mencionó que este fue un acuerdo de la federación para fortalecer a los estados en su capacidad hospitalaria, por lo que éste es el hospital 29 en el país.

Por último, indicó que este espacio sigue equipándose y adaptando para recibir a los pacientes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..