Querétaro es ROJO en semáforo sanitario; se descarta nueva normalidad

Durante la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell mostró el semáforo sanitario federal, en el Querétaro se encuentra en color rojo, esto luego de que durante varios días se ha registrado un aumento en los casos de contagios.

En el mapa revelado esta mañana, se puede observar que en 23 de los 32 estados de la República, ha aumentado en un 77% la cifra de contagios y muertes por COVID-19; por lo que únicamente Zacatecas podría regresar a la nueva normalidad, al encontrarse en color naranja, con riesgo alto.

Debido a que se encuentra en color rojo nuestra entidad, Querétaro no podrá regresar a la nueva normalidad; para definir esta situación, se toma en cuenta el número de casos nuevos que han sido contagios de COVID-19, así como el incremento de personas hospitalizadas, en relación a la capacidad hospitalaria que existe en la entidad.

Cabe recordar, que en Querétaro durante los últimos días se han duplicado de manera importante el número de casos nuevos de COVID-19, así como el número de decesos.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..