Exfuncionarios municipales aceptan culpa, pagan 9 millones y una multa; ya quedaron libres

En audiencia de procedimiento abreviado en contra del ex secretario de Gobierno del municipio de Querétaro Manuel Velázquez Pegueros y del entonces titular de Protección Fernando Martínez Garza, así como de un particular , el juez de control dictó condena de 5 años de prisión, delito del que aceptaron su responsabilidad y, debido a no ser considerado un delito grave, recobraron  su libertad tras el pago  por casi 9 millones de pesos y aceptaron los hechos que se les imputó.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, los tres imputados  habrían desviado recursos públicos, para uso personal, simulando actividades de capacitación en materia de Protección Civil.

Los dos exfuncionarios y el particular, aceptaron la condena de cinco años, una inhabilitación para ejercer el servicio público, por la misma cantidad de tiempo; la reparación del daño y multa de 40 mil pesos.

El juez ha decidió  imponerles dicha sanción y una vez realizado el pago, conmutó la condena por mil 500 horas de servicio a la comunidad.

Los imputados en caso de reincidir o cometer nuevo delito cumplirán su condena en prisión.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..