Se apagan luces de la Casa Blanca por protestas; decretan toque de queda en Washington

La noche de este domingo se apagaron las luces de la Casa Blanca, esto luego de que manifestantes comenzaran a quemar banderas de Estados Unidos frente al lugar, como parte de las protestas que se presentan en el país, tras el asesinato de George Floyd; acto que fue ejecutado por un elemento policial en Minneapolis, Minnesota.

El domingo se llenó de una ola de saqueos e incendios, de tal manera que en Washington se decretó toque de queda y la intervención de la Guardia Nacional.

Las protestas se han presentado en 40 ciudades del país, por lo que Washington, Minnesota, Filadelfia, Los Ángeles, San Francisco, Cincinnati, Miami, Atlanta, Louisville, Misuri, Ferguson, Seattle, Dallas, Chicago, Nashville y todo el estado de Arizona; mantienen toque de queda.

Hasta este domingo, Texas, Arizona, Georgia, Virginia, Misuri y Minnesota, han declarado estados de emergencia o desastre, ante las protestas.

El asesinato de George Floyd quedó registrado en video, donde un policía lo arresta tras ser acusado de usar un billete falso; en el video se aprecia cuando el policía somete con su rodilla en el cuello de Floyd, ignorando las súplicas del detenido de no poder respirar, lo que más tarde derivó en su muerte.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..