Por: Staff Alerta.
El municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, realizó aperturas de negocios no esenciales; indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.
Esto al ser cuestionada por el comunicado del presidente municipal de San Miguel de Allende, donde rechaza que hayan registrado una afluencia de queretanos el pasado fin de semana y que esto podría repercutir en un incremento de casos de COVID-19 para Querétaro; como lo declaró Julio Cesar Ramírez Argüello, secretario de Salud.
Pérez Rendón indicó que el pronunciamiento del secretario no fue en el sentido que la responsabilidad sea del municipio guanajuatense, sin embargo, tiene conocimiento que algunos espacios no esenciales fueron abiertos en San Miguel de Allende.
“El pronunciamiento del secretario no fue en el sentido de hacer o emitir una responsabilidad al municipio como tal, sino más bien la movilidad que hubo de la población, esta convivencia cercana entre las personas que se desplazaron, no debiéndolo hacer, porque estamos en un semáforo rojo”; declaró.
Agregó que en estos momentos, el Estado se encuentra en semáforo rojo y todas las personas deben de asumir, y aplicar, las medidas preventivas de contagio, como lo son la sana distancia y evitar los desplazamientos no esenciales.
Por último, dijo que fue la Dirección de Riesgos Sanitarios la que identificó esta situación de desplazamientos, además que las personas pudiera estar desplazándose a cabañas o a propiedades en dicha zona.


