Otorgarán alimentos preparados en las 7 delegaciones de la capital queretana, ante contingencia

Actualmente en la delegación Epigmenio González todos los días, de lunes a viernes, los ciudadanos que requieran apoyo alimentario pueden acudir a recibir platos de comida ya preparada y en caliente, el único requisito es que lleven una identificación y, sobre todo, un recipiente en donde colocar la comida, pues no pueden consumirlo en el lugar, sino que deben llevarla a su casa. Ante la situación, este programa se extenderá en los próximos días a las siete delegaciones, por lo que se afinan detalles para poder servir la comida a las personas que lo necesiten; así lo confirmó el alcalde de Querétaro, Luis Nava, en entrevista para AlertaQro Noticias.

«Estamos organizando a los delegados para ver qué instalaciones podemos ocupar, desde dónde podemos cocinar, tenemos centros culturales donde se dan clases de cocina, pero en estos centros culturales o del instituto de Artes y Oficios, tenemos instalaciones de donde se puede cocinar y se pueden mandar los alimentos a las distintas delegaciones para que se puedan servir a las personas», precisó el presidente municipal.

Por ahora el programa se lleva a cabo en el Centro Cultural Comunitario de Epigmenio González, se da servicio de las 12:30 a las 14:00 horas y se dan 2 porciones por persona; si vas un día ya se te considera para toda la semana. 

«Las personas podrían llevar su «tupper», como coloquialmente les decimos, sus envases o recipientes con sus tapas para que se les puedan servir las porciones y que entonces puedan llevar a su casa el alimento necesario para poder librarla en esta situación de contingencia».

Todos los días se cambia el menú y para preparar los alimentos el municipio se ha apoyado de comerciantes que también colaboran poniendo ingredientes para preparar los alimentos todos los días, esto para los que más lo necesitan.

«Lo haríamos en las delegaciones y con los delegados ya veríamos esta cobertura para que verdaderamente se apoye a quien más lo necesita».

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..