“La violencia no es el camino”; pide AMLO actuar por vía pacífica a manifestantes en Jalisco

Por: Mariana Guerrero.

 

Ante las protestas realizadas en Jalisco el pasado jueves 4 de junio, donde se pidió justicia para Giovanni López, quien murió tras haber sido sometido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos; el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “la violencia no es el camino” y pidió a los manifestantes «actuar por la vía pacífica”.

“Llamo a todo el pueblo, a los jóvenes, a los indignados, a los agraviados, a que se actúe por la vía pacífica, no a la violencia, la violencia no es el camino; se puede llamar a grandes manifestaciones, bueno, ahora grandes manifestaciones con la sana distancia, hay que ver cómo se logra”.

El  mandatario nacional señaló, durante su conferencia mañanera, que bajo ningún motivo se debe poner en riesgo la vida de otros, luego de que los manifestantes en Jalisco incendiaran patrullas; además, que en la protesta “tiene que actuarse de manera pacífica siempre”, ya que “no se puede apagar el fuego con el fuego”.

“Un dirigente puede poner es riesgo su vida, pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás; entonces, si se puede protestar, si se hace de manera pacífica, con la no violencia. Eso es lo que yo considero, y no caer en provocaciones, porque en todo movimiento siempre hay provocadores, eso lo padecimos durante años y todavía lo seguimos padeciendo”.

Cabe recordar que el caso de Giovanni López, albañil de 30 años, se hizo viral esta semana al circular un video respecto a la detención de la que fue víctima, supuestamente por comportamiento violento, indicó la Fiscalía de Jalisco; sin embargo, sus familiares han declarado que fue sometido por no usar cubrebocas y que la golpiza recibida, a manos de los elementos policíacos de Ixtlahuacán de los Membrillos, fue lo que le causó la muerte.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..