“No tengo que ver nada con lo que sucedió en Jalisco”; responde AMLO a gobernador Alfaro

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Redes.

 

 

Ante la acusación directa que realizó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba detrás de las manifestaciones realizadas el pasado jueves por el caso Giovanni; el mandatario nacional reviró esta mañana, en conferencia de prensa, que nada tuvo que ver y pidió que se hable con pruebas.

«No sé, pero no tengo que ver nada con lo que sucedió lamentablemente en Jalisco, si tiene el gobernador pruebas, que las dé a conocer. El que acusa, tiene que probar; para actuar de manera responsable».

Fue a través de un video en redes sociales, que el gobernador Enrique Alfaro acusó al presidente de la República de enviar a “su gente” para realizar los disturbios de ayer, en donde incendiaron patrullas; a lo cual López Obrador señaló que actualmente existe una diferencia política entre ambos, pero que él no tiene interés en actuar de forma arbitraria contra nadie.

 

«Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo, no participo en cuestiones partidistas, no soy jefe de grupo, ni de partido; represento al Estado Mexicano, no tengo yo ningún propósito de afectar a autoridades locales. Lamento los hechos, porque estoy a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza; soy partidario de la no violencia y espero que se aclaren las cosas”.

En cuanto a la resolución del caso de Giovanni López, quien supuestamente murió a causa de una golpiza que le propiciaron elementos policíacos de Ixtlahuacán de los Membrillos; el líder de la nación explicó que es competencia de la autoridad local, así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Corresponde a la autoridad local y a la CNDH, solo si lo decide la Fiscalía General, porque es autónoma; si hay elementos, también para que intervenga la FGR, sin duda la CNDH, es de oficio, pero nosotros no intervenimos. No me meto cuestiones partidistas. por la investidura presidencial».

Finalmente, López Obrador fue enfático en que no sostendrá un pleito con ninguna autoridad, estatal o municipal, ni intervendrá en los problemas locales, ya que para eso tienen soberanía los estados y municipios.

«En el caso del gobierno federal, no, no vamos a dar motivo a que se esté especulando de que nosotros tenemos interés en perjudicar al gobierno de Jalisco, no vamos a caer en ese juego, por eso nos hacemos a un lado. No es la primera vez que se tienen diferencias y no contestamos, no respondemos. Para que haya pleito, se necesitan dos y nosotros no queremos pelear, y cada quien necesita asumir su responsabilidad. Somos nosotros de la independencia que tienen autoridades municipales y de la soberanía que tienen los gobiernos de los estados. No tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador, tenemos interés en enfrentar los graves problemas nacionales, a eso me dedico y no soy hipócrita porque no soy conservador».

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..