Surge nuevo brote de Covid19 en Pekín, China

Foto: Milenio. 

De nueva cuenta China está bajo tensión por la epidemia del Covid-19, ya que la ciudad de Pekín registra un nuevo brote de la enfermedad.

Hasta el momento, son 45 casos asintomáticos de Coronavirus los que ha registrado Pekín, de los cuales, 7 se presentaron tan sólo en los últimos 3 días; lo que preocupa a las autoridades chinas es que los casos están relacionados al mercado principal de productos agrícolas, de la capital Xinfadi.

Ante esto, dicho mercado, así como otros 5, han optado por suspender sus actividades, mientras las autoridades llevan a cabo la vinculación de contactos; ya que en Xinfadi son alrededor de 10 mil personas las que laboran y surten el 90 por ciento de los productos agrícolas del lugar.

De igual forma, Pekín suspendió nuevamente las actividades escolares, que recientemente se habían restablecido.

“Tras un examen preliminar, se ha determinado que (6) nuevos casos o bien, estuvieron expuestos al contagio dentro del mercado, o bien, estuvieron en contacto con personas que se habían contagiado allí; y no es descartable la posibilidad de que surjan nuevos casos en el futuro”; indicó Pang Xinghuo, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Pekín.

Ante esto, las autoridades aplicarán pruebas para diagnosticar el virus, en toda la población del mercado principal.

Cabe señalar que este brote se da tan sólo una semana después de que Pekín retomara actividades, al haber bajado su nivel de alerta sanitaria.

Con información de El País. 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..