La ceremonia de los Oscars del 2021 cambia de fecha

 

Por: Germán Ramírez. 

 

La ceremonia de los Oscars del 2021 cambia de fecha y pasa de 24 categorías a 23, además modifican la categoría a “Mejor película”, la cual tendrá un mínimo de 10 nominadas; y por primera vez, las cintas estrenadas en plataformas, sin llegar a cines, podrán competir a dichos premios, siempre y cuando cumplan con la fecha señalada.

Esta será la segunda vez que se aplicará esta medida; la primera fue cuando se tuvo que retrasar la ceremonia posterior al asesinato de Martin Luther King, Jr., en 1968.

Ahora se sabe que el evento pasará de febrero a abril, para ser el 25 de abril de 2021.

«Por casi cien años, las películas han jugado un papel importante y reconfortante, inspirándonos y dándonos entretenimiento durante las épocas más oscuras. Lo han hecho este año. Nuestra esperanza, en extender el proceso de selección y fecha de la ceremonia, es darle una flexibilidad a los cineastas en terminar y estrenar sus filmes, sin que sean penalizados por algo más allá de nuestro control»; señala el presidente de la Academia, David Rubin y el CEO Dawn Hudson.

Por primera vez, las películas tendrán como fecha límite para estrenarse en cine, del 1 de enero del 2020 al próximo 28 de febrero del 2021, en lugar del 31 de diciembre del 2020; en tanto, las películas estrenadas en alguna plataforma podrán competir, siempre y cuando se hayan estrenado del 1 de abril al 1 de julio, del presente año, siendo ésta la primera vez que un filme no estrenado en cine pueda competir a dichos premios.

Aún no se sabe en qué día de marzo se darán a conocer las nominadas, a esto se le suma que los premios de la Academia modificarán de nuevo la categoría de “Mejor Película”, la cual contará desde el próximo año con un mínimo o máximo de 10 películas; este cambió se hará para darle más diversidad y variedad a la categoría.

También informa que las categorías de “Mejor Edición de Sonido” y “Mejor Mezcla de Sonido”, se funcionarán en una sola, la cual contará con el nombre de “Mejor Sonido”; con esto pasará de 24 categorías a 23.

Por último, informó que para poder aspirar a la categoría de “ Mejor Película”, para la ceremonia del 2022, todas las cintas tendrán que cumplir con algunos requisitos forzosamente, entre los que incluye la “DIVERSIDAD”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..