Pedirán a recuperados de COVID-19 que donen plasma para tratar a pacientes graves

Por: Staff Alerta.

 

Las personas que se recuperaron del COVID-19 y que tengan más de 25 días que les dieron de alta, podrán donar plasma para el tratamiento en pacientes que estén graves por esa enfermedad; apuntó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del estado.

“Está en este proceso (de autorización), ya se llevó a nivel federal y estaríamos esperando la respuesta, que será positiva; en su momento lo daremos a conocer, y empezaremos la convocatoria para las personas que ya pasaron el COVID, que salieron con bien de la enfermedad”.

Manifestó que aún esperan la autorización del gobierno federal para que puedan comenzar con la aplicación de este tratamiento, que consiste en recolectar plasma hiperinmune de pacientes que hayan tenido COVID-19, para pacientes graves.

Dijo que lo donado por Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y Luis Juan Ostos Mondragón, subcoordinador general médico de SESEQ, fue parte de lo que requerían para enviar el protocolo al gobierno federal; para demostrar que cuentan con la infraestructura necesaria y la capacitación del personal.

“Es una alternativa terapéutica, de las muchas que se están dando seguimiento a nivel mundial; en esta primera fase fue elaborar el protocolo, o sea, el papel. Escribir cómo se haría en el estado de Querétaro”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..