Hoy es el día más largo del año, llega el solsticio de verano

Este sábado 20 de junio inicia el Solsticio de Verano, justo a las 16:43 horas, por lo que hoy será el día más largo del año, debido a que la luz solar tendrá una duración de 13 horas con 25 minutos.

El solsticio tiene que ver con la inclinación del eje norte-sur de la Tierra, que es de 23.4 grados hacia el Sol; dicha inclinación hace que la luz solar alcance diferentes regiones del planeta.

Así, el Hemisferio Norte vive el día más largo y la noche más corta del año; por el contrario, en el Hemisferio Sur, trae el Solsticio de Invierno y el día más corto del año.

El día del solsticio cambia cada año, pero siempre ocurre entre el 20 y el 22 de junio. El año pasado, el cambio de estación se produjo el 21 de junio; pero en 2020, se adelantó un día.

Esto obedece a que estamos en un Año Bisiesto y al habitual corrimiento de minutos acumulados, en el giro de la Tierra, por lo que esta tarde de sábado el Hemisferio Sur empezará a transitar el invierno y el Norte, al verano.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..