Fallece el director Joel Schumacher a los 80 años de Cáncer

Por Germán Ramírez

Tristemente Joel perdió la batalla contra el cáncer después de varios años de lucha contra el cáncer. 
 
El polémico director saltó a la fama gracias a las cintas del Hombre Murciélago que tomó en sus manos después de que Tim Burton abandonara la franquicia, dándole vida a Batman Eternamente y Batman & Robin , esta última terminó por sepultar la idea de una quinta parte después del desastre que fue tanto en crítica como en taquilla, así mismo la última película dirigida por el director del superhéroe es considerada una de las peores películas en la historia del cine.
 
Pero es un gran error sepultar la carrera de Schumacher por estos dos filmes, ya que cuenta con grandes cintas que lo colocaron muy en alto en esta industria como son: Los Muchachos Perdidos, 8MM (Nominado a Mejor Director Golden Globes Y Cannes) o El Fantasma de la Ópera que lo llevó a competir por tres Oscar, aunque hay que recordar que es «La Increíble Mujer Menguante» su primer filme para cines que le valió un gran reconocimiento dentro de la industria, tras años de trabajar en bastidores y como diseñador de vestuario.
 
Aunque fue gracias a Los Muchachos Perdidos, Línea Mortal, El cliente y Un día de Furia, lo que le valió tomar la batuta de Burton después de su retiro de ciudad Gótica, pero fue después de su retiro de esta misma ciudad, que despegó como un gran director con filmes com 8MM, Bajo Amenaza y El Fantasma de la Ópera, aunque fue la serie de «House Of Card» su último trabajo detrás de las cámaras al dirigir alguno episodios de la primera temporada.
 
Por último hay que recordar que Joel se disculpó abiertamente por los dos filmes que dirigió dentro del universo de DC, pero también mencionó que está contento de que gracias a ello se diera pie a un reinicio dirigido por el fantástico director Christopher Nolan, quien nos a traido la mejor trilogía en la industria de los Comics con «El Caballero de la Noche». 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..