No hay motivo para suspender entrenamientos de Gallos Blancos: SESEQ

Por: Staff Alerta.

 

Hasta el momento, no hay motivo para suspender los entrenamientos del equipo de Gallos Blancos de Querétaro, pues solo se ha detectado un caso de COVID-19 entre los jugadores; indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del Estado.

Así lo dijo al ser cuestionada por la confirmación de un jugador del equipo de fútbol Gallos Blancos con COVID-19, quien, de acuerdo con la funcionaria estatal, lo más probable es que se trata de una persona asintomática.

“No implicaría en estos momentos, si no hay más casos, que hubiera motivo para suspender los entrenamientos; insisto, todo depende de la propia dinámica que ellos tengan organizada”; declaró.

Mencionó que la toma de muestra a jugadores, es parte de las estrategias de los equipos deportivos para detectar casos sospechosos, así como el de fraccionar los entrenamientos para no exponer a todo el equipo, por si una persona estuviera contagiada.

Agregó que el equipo deberá de reforzar sus protocolos establecidos, así como dar seguimiento a los posibles contactos del jugador que dio positivo.

Por último, dijo que la Secretaría de Salud está dispuesta, si la directiva de Gallos Blancos requiere, a dar algún tipo de apoyo para manejar este caso positivo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..