La película “7500” en Amazon, una cinta inquietante y aterradora para este fin de semana

Desde la Caseta de Proyección (No. 231) 7500

60%
Palomera

Thriller inquietante, claustrofóbico y aterrador, que poco a poco se va perdiendo en un guión al que se le acaban las buenas ideas; aún y con sus fallos, la actuación de Joseph Gordon-Levitt (500 Días sin Ella) cae en lo sublime, siendo lo único que mantiene, al final, al largometraje en el aire.

  • Drama, Comedia.

Por: Germán Ramírez.

 

*7500 (AMAZON PRIME)

 

Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Aylin Tezel, Max Schimmelpfennig, Aurélie Thépaut, Christian Skibinski, Denis Schmidt, Nino Porzio, Omid Memar, Carlo Kitzlinger, Anna Suk, Hicham Sebiai, Cornel Nussbaum, Passar Hariky, Christoph Wielinger, Paul Wollin.

Director: Patrick Vollrath (Opera Prima).

Clasificación: “B-15”.

 

Tobias es el joven copiloto de un avión, que es secuestrado por unos terroristas, quedando él como único negociador con los atacantes, desde dentro de la cabina sellada. Cuando los secuestradores matan a un pasajero y amenazan con matar a más gente inocente, si Tobias no abre la puerta de la cabina, este hombre “normal” se enfrentará a la prueba de su vida.

Este thriller, creado por Amazon Prime, cuenta con grandes ideas que poco a poco se van perdiendo en un guión que, al igual que éstas, se ve atrapado en los típicos clichés de este tipo de películas y el melodramatismo, que vuelven al filme cansado, poco original y en un punto, poco realista.

Pero hay que aceptar que la primera media hora nos encontramos ante una cinta soberbia y cumple con todo los requisitos, no solo para atrapar al espectador y llevarlo a ese mundo claustrofóbico, aterrador e inquietante, sino para competir fácilmente en uno de los mejores filmes del año; tristemente, poco a poco desciende de su originalidad, realismo, fuerza y creatividad, pero es principalmente el realismo el que más va perdiendo, lo cual es una tristeza, ya que su soberbia idea de ser contada en tiempo real, aparte sin banda sonora para intensificar las escenas, es espeluznante, pero fantástica y poderosa, que te llevarán en un inicio al límite de la desesperación.

Ello se le suma un Joseph Gordon-Levitt (Batman: El Caballero de la Noche Asciende), que se entrega a su papel de una manera magistral, podemos fácilmente decir que estamos ante el mejor trabajo del actor en los últimos años; es fácil decir que es precisamente la más grande virtud de la película, ya que su actuación magistral ayuda a que la cinta no se estrelle y se mantenga en el aire, principalmente porque el filme está contado por su visión. Por desgracia, el resto del elenco se va perdiendo en sus papeles, como la cinta, por lo cual el actor nunca tiene ayuda de cualquier otro intérprete, para sostenerse.

Hay que hablar de su gran defecto: ¡el guión!, el cual se divide en tres partes: un buen despliegue, descenso y desastre; es precisamente así como se maneja la película, ya que cuenta con un desastroso final, el cual se alarga al punto de volverse tedioso, aun así, eso no le quita la originalidad de su comienzo y la destreza de éste para atrapar a su espectador, aunque el resto del filme se vuelva predecible.

Al final nos encontramos ante un filme interesante, que se tropieza en varias ocasiones durante sus 92 minutos, aun así, vale darle un vistazo gracias a la estupenda actuación de su protagonista, así como por su soberbio inicio.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..