Diócesis de Querétaro podría pedir la estatua de Fray Junípero Serra que vandalizaron en California

Por: Rafael Vigil.

 

A raíz de las protestas en contra del racismo en los Estados Unidos, que derivaron en actos vandálicos contra la estatua de Fray Junípero Serra y otros fundadores de California, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, señaló que podría existir la posibilidad de que este monumento sea pedido a la alcaldesa de Palma de Mallorca.

Así mismo, precisó que estos hechos ponen de manifiesto la falta de cultura de muchos de los manifestantes, ya que gracias al trabajo del religioso español se construyeron las bases del legado histórico y cultural, sobre el que se fundó California.

“Es lamentable que, por falta de información, se arremeta contra la figura de uno de los grandes evangelizadores y promotores de la cultura en hispanoamérica. A través de su vida e historia, San Junípero sentó las bases para la conformación de lo que hoy es California, con toda su herencia cultural. No teníamos considerado, pero podríamos apelar ante las autoridades para ser sede de la ubicación del monumento”; reiteró.

Finalmente, el vicario dio a conocer que se han instalado monolitos para renovar las señaléticas del “camino de Fray Junípero Serra”, puesto que las que había fueron vandalizadas y ya no eran visibles.

Cabe destacar que en territorio queretano se encuentra un total de cuatro estatuas del evangelizador y santo católico, canonizado por el Papa Francisco.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..