Matrimonio igualitario en Querétaro continuará en espera por pandemia

 

Por: Leticia Hernández. 

 

La iniciativa referente al matrimonio igualitario aún no ha recibido ninguna solicitud por los autores de la misma, para que sea turnada a alguna otra comisión, esto en virtud de que lleva más de un año que no ha sido discutida en comisión; indicó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Concepción Herrera Martínez.

La legisladora señaló que si bien ella está a favor de la agenda de los derechos humanos, actualmente la Mesa Directiva está enfocada en todo lo referente a las iniciativas que tienen que ver con la salud, por la pandemia por Covid-19.

En otro orden de ideas, la diputada señaló que aún se tiene pendiente la iniciativa en materia de apoyo a los familiares del personal médico, para recibir pensión en caso de muerte, ya que no se tiene fecha para turnarla a comisión, pues se está realizando un análisis de estudio para saber si se pueden acumular las iniciativas que en este tema se tienen.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..