Proponen armonizar la Ley General de Archivos en el Estado

 

Por: Leticia Hernández. 

 

Esta mañana en el recinto de la LIX Legislatura, la diputada Concepción Herrera Martínez, presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso Local, ingresó una iniciativa de Ley para armonizar en el Estado la Ley General de Archivos, y así, poder documentar los actos y acciones que realicen los diputados, dependencias y órganos del Poder Legislativo.

“Tenemos la obligación para poder garantizar ese derecho consagrado en la Constitución, de poder preservar todos los archivos y documentos importantes de nuestra vida, en la administración y dejar memoria, e información histórica”

Esta acción obedece al derecho internacional de acceso a la información pública, que generan y manejan los tres niveles de gobierno, partidos políticos, sindicatos y personas, físicas y jurídicas, que reciben y utilizan recursos públicos, es obligación de todos ellos a transparentar.

Así pues, con la armonización de esta Ley, las diputadas y diputados, dependencias y los órganos del Poder Legislativo, deberán documentar los actos y acciones, con motivos de sus funciones y atribuciones, e implementar los métodos y técnicas archivistas que al respecto establezca el sistema integral de gestión documental del Poder Legislativo; y formarán parte del archivo general del Poder Legislativo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..