Querétaro está preparado para la entrada en vigor del T-MEC

Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), aseguró que Querétaro se encuentra listo para fortalecer el intercambio comercial con Estados Unidos de América y Canadá, en el marco de la entrada en vigor del tratado de libre comercio con esos países, T-MEC.

En rueda de prensa, afirmó que ambas naciones del norte son socios importantes en la entidad para la apertura de nuevas empresas, las cuales generarán nuevas oportunidades de trabajo de alta calidad, así como crecimiento económico.

Del Prete señaló que con el tratado anterior el estado se vio beneficiado con la ampliación de la oferta de productos y servicios, y destacó que en el periodo que estuvo vigente, la generación de empleos se incrementó 83% en el país y 197% en Querétaro.

Con este antecedente, tenemos la seguridad de que el T-MEC permitirá que la entidad tenga un crecimiento en la manufactura y en la atracción de inversión, puntualizó.

Este nuevo tratado se enfoca a la realidad del entorno económico, poniendo especial atención a las PyMEs como base de la economía y en seguimiento a ello se contempla su integración a las cadenas productivas.

El secretario mencionó que el papel de la administración estatal será fundamental para dotar de herramientas y capacitación para que los emprendedores queretanos exporten sus productos.

Además, el titular de la SEDESU explicó que se impulsarán los sectores emergentes e industrias creativas, pues con ellos se aumentará la competitividad y se incursionará en actividades económicas más complejas, tarea que no es desconocida para la entidad, toda vez que cuenta con sectores resilientes y flexibles como el automotriz y el aeroespacial, que han sabido atender la demanda del mercado.

El secretario comentó que el T-MEC cuenta con un capítulo sobre medio ambiente, que busca promover la protección de éste en un contexto sustentable y de apertura comercial, con acuerdos multilaterales para evitar la contaminación de los recursos naturales, el combate al tráfico de especies de flora y fauna, el manejo de residuos y la calidad del aire.

Finalmente, el funcionario estatal explicó que Querétaro cuenta con importantes oportunidades de exportación para los rubros de fabricación de equipo de transporte, aparatos eléctricos, generación de energía, computación y accesorios electrónicos, maquinaria, productos metálicos y minerales no metálicos; así como en las industrias del papel, alimentaria, química, plástico y hule.

El estado está preparado con talento humano altamente capacitado, con inversión en conocimiento e infraestructura logística de primer nivel, concluyó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..