Wanderlust en Netflix… una miniserie para divertirse, poderosa en temas sobre la intimidad

Desde la Caseta de Proyección (No. 231) Wanderlust

Por: Germán Ramírez.

 

*WANDERLUST (NETFLIX)

 

Elenco: Toni Collette, Steven Mackintosh, Zawe Ashton, Royce Pierreson, Joe Hurst, Paul Kaye, Andy Nyman, Sophie Okonedo, Kate O’Flynn, Isis Hainsworth, Anya Chalotra, Anastasia Hille, Celeste Dring, Dylan Edwards, William Ash.

Director: Nick Payne (Opera Prima), Luke Snellin (Temple), Lucy Tcherniak (Dominic).

Clasificación: «B-15».

 

Miniserie de 6 episodios sobre una psicóloga, cuyo matrimonio comienza a resquebrajarse, obligando tanto a ella, como a su marido, a intentar arreglar su situación de una forma poco ortodoxa.

Esta miniserie, protagonizada por la fantástica actriz Toni Collette (El Legado del Diablo, Entre Navajas y Secretos), nos lleva de la mano a explorar de una manera sencilla, pero realista, la intimidad de un matrimonio que cuenta con más de 20 años de casados y la falta de apetito sexual entre los dos ,desde hace ya algunos años; así como las decisiones que toman como pareja para mejorar su matrimonio y los desastres de sus decisiones, que pondrán en juego su matrimonio y amor.

Como mencionamos, es Collette quien nos entrega el mejor personaje, esto se debe no solo a que es precisamente éste, por mucho, el mejor desarrollado, ya que gran parte de la trama la vemos a través de sus ojos; además por el gran carisma y compromiso de la actriz, demostrándonos una vez más porque es considerada una de las mejores actrices de su generación. A ella se le suma el gran trabajo de Mackintosh (Rocketman), ya que el actor nos entrega el otro lado del matrimonio y a pesar de hacer un trabajo estupendo, jamás llega estar a la altura de la actriz, solo cuando comparte escenario con ella, ya que la química entre los dos es exquisitamente poderosa y a su vez extraña.

Por desgracia, cuenta con una trama inconsistente, que nunca sabe bien a dónde va, ni a dónde quiere llegar, aún así, hay que destacar su penúltimo capítulo, ya que este episodio, protagonizado casi en un 100% por Collette, nos entrega a su personaje en un estado puro y humano, pero principalmente nos muestra todo lo que arrastramos en nuestras vidas, que es lo que nos define como personas; así mismo, éste sirve para unir todos los hilos sueltos de la trama, antes de llegar a un final, donde el matrimonio y las consecuencias de sus actos son el único protagonista.

Aparte de la historia del matrimonio, la serie nos cuenta otras pequeñas tramas de la gente que rodea a la pareja, principalmente la de sus hijos y es precisamente una de éstas la que hace como una segunda alternativa; misma que está protagonizada por el joven actor Joe Hurst (Alicia a través del Espejo), donde nos demuestra el otro lado del amor, uno raro, pero inocente y sin prejuicios.

Al final estamos frente a una serie que nos demuestra la gran diferencia entre el amor y el sexo, de una manera divertida, pero honesta; su único problema recae en un guión inconsistente y que nunca sabe a dónde llegar, gran ejemplo de ello es el final de la serie, ya que nunca concluye la historia principal, solo el resto.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..