Feminicida que enterró a su pareja en el patio de su casa, fue sentenciado a 42 años de cárcel

Un hombre, que fuera expareja sentimental de Margarita ‘N’, quien fue asesinada en el mes de mayo del 2019, fue sentenciado a 42 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio; luego de comprobar ante un juez su responsabilidad en el asesinato de la ofendida.

Tras la desaparición de la mujer, la Fiscalía, en el mes de mayo de aquel año, solicitó una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, ahí se descubrió que el cuerpo sin vida de Margarita había sido enterrado en el patio de la casa de éste; esto en un domicilio ubicado en la comunidad de Santa Cruz Escandón, en San Juan del Río.

La necropsia de Ley realizada a la víctima, determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.

En este sentido, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres obtuvo la sentencia condenatoria de 42 años y 6 meses de prisión para el acusado, por el delito de feminicidio.

Lo anterior, en continuidad con la investigación por desaparición cometida por particulares, y que tras el establecimiento de datos de prueba concretos, enfocados en una perspectiva de género, se acusó también al sentenciado por delito de feminicidio; por lo que Fiscalas Especializadas y su equipo, conformado por Peritas y Policías de Investigación, los expusieron ante la autoridad judicial en su acusación.

Es así que en audiencia de juicio oral, la autoridad judicial decretó la sentencia condenatoria de 42 años 6 meses de prisión, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos del responsable del delito, y el pago de 427 mil 429 pesos por reparación del daño.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..