¡No pactamos con la delincuencia!; dice AMLO ante amenazas contra funcionarios públicos

Por: Mariana Guerrero.

 

 

Luego de que ayer se diera a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenaza al gobernador de esa entidad, Enrique Alfaro, así como su probable responsabilidad en el ataque contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García; el presidente Andrés Manuel López Obrador fue enérgico al responder que no cederá su gobierno ante amenazas.

El mandatario de la nación indicó que esta reacción es “normal”, ya que la administración que encabeza está haciendo un cambio en el país y eso afecta a ciertos grupos, pero eso no lo hará retroceder en su cometido de erradicar la corrupción.

“Pues es que se están afectando intereses creados, hay cambios, hay transformación y hay algunos que se sienten afectados; pero esto es normal cuando hay una transformación y está muy claro, ¡no pactamos con la delincuencia! Ni con la delincuencia común, ni con la delincuencia organizada, ni con la delincuencia de cuello blanco. Y tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de Estados Unidos y con sus agencias”.

Resaltó que tampoco caerá en la práctica de pactar con un grupo delictivo, para eliminar a otros, sino que actuará con total apego a la Ley.

“Y otra cosa que también es muy importante, no protegemos a unos, para perseguir a otros; es la aplicación de la Ley con el principio liberal de que: al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie. Nada de que vamos a hacer acuerdos con un grupo, para perseguir a otros o para apaciguar una región, no”.

En este sentido, el presidente López Obrador reconoció que ya se tenía conocimiento del ataque contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ya que 10 días antes de lo ocurrido, el departamento de Inteligencia del gobierno federal sabía que un grupo delincuencial se dirigía a dicha ciudad para atentar contra diferentes funcionarios públicos.

Detalló que aun cuando no existe ya la práctica de espionaje, si están atentos de las recurrentes llamadas de amenazas contra funcionarios de la nación y ya toman cartas en el asunto; de igual manera, externó su total apoyo y protección al gobernador Enrique Alfaro, ante las amenazas que recibió.

“Constantemente hay anuncios, llamadas, amenazas a servidores públicos y se toman precauciones siempre, en este caso, creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México, para hacer el atentado, y se mencionaba a los posibles blancos; y entonces se dio la instrucción, primero, de informales y de cuidarlos; esto creo yo que fue una ayuda y tiene que ver con la Inteligencia, que no espionaje, y por eso creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado. No puedo decir más que eso”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..