Hasta nuevo aviso se reanudarán actividades en ligas deportivas

 

El objetivo tanto del Gobierno Estatal, como Municipal, a través del Sector Salud, sigue siendo cuidar la salud de la ciudadanía y evitar la propagación del Covid 19; por lo tanto, los espacios deportivos en Querétaro permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso.

Así se dio a conocer hoy, en reunión en el Auditorio Arteaga con 105 Presidentes de Ligas Deportivas, en diferentes disciplinas, que operan principalmente en este Municipio; presidida por el Dr. José Francisco Hernández Puga, responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud en el Estado.

Acompañado del Lic. Edward Sánchez del Río, quien asistió en representación del Director del INDEREQ, Markus López, así como el Lic. Hugo Aguilar Rangel, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro; el Dr. Hernández Puga, en su mensaje, pidió a los presentes ser pacientes y ordenados, ante la contingencia sanitaria que aún no termina.

“Debemos seguir atentos, seguir cuidándonos y cuidar todo nuestro entorno. Estamos realizando diversas tareas para enfrentar esta pandemia, siempre con el objetivo de que la salud es lo primordial entre la ciudadanía; por ello es importante mantener las medidas necesarias, para la vida diaria. Les pido paciencia, vamos avanzando, ya falta poco, no debemos desesperarnos y una vez que el semáforo lo permita, las autoridades deportivas les darán a conocer las fechas de regreso a las actividades, con el visto bueno de la Secretaría de Salud”; apuntó el funcionario.

Por su parte, el titular del Deporte Municipal, Lic. Hugo Aguilar, señaló que es importante seguir tomando conciencia y avanzar en este tema; “sabemos lo importante que es la labor que realizan todos ustedes, al frente de la ligas deportivas y en el desarrollo de la actividad física en Querétaro”.

“Como ya lo manifestó el Dr. Hernández Puga, debemos tener paciencia, los espacios deportivos por el momento permanecerán cerrados. Nosotros seguimos trabajando en una serie de actividades, tanto de mantenimiento, como de sanitización de los mismos, para que los usuarios regresen a sus actividades con todos los protocolos de salud”; agregó el titular del deporte municipal.

Dijo a su vez que el IDRMQ y el INDEREQ trabajan, de manera conjunta, con la Secretaría de Salud, sobre el particular a través de un manual sanitario, buscando más y mejores resultados para que muy pronto se reactive la actividad deportiva, no sólo en Ligas, sino también en Academias, Talleres, Deporte Organizado etcétera.

El Lic. Edward Sánchez del Río, señaló que “aún no estamos en condiciones para dar apertura gradual a los espacios deportivos, esperaremos indicaciones de la Secretaría de Salud Estatal; mientras continuaremos trabajando sobre los protocolos necesarios y básicos”; agregó al tiempo que resaltó que a todos los presidentes de ligas se les entregó un documento en el cual podrán dar a conocer sus necesidades para la apertura de la actividad, en cuanto existan las condiciones.

Asimismo, los conminó a mantener la calma, a ser conscientes de la situación, que no es fácil enfrentar y resolver; finalmente, les pidió compartir con todos sus afiliados los programas y protocolos de salud, que serán permanentes una vez que se dé luz verde a la reanudación de las actividades, en todos y cada uno de los 18 municipios que conforman esta entidad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..