Hoy tendremos el eclipse de la «Luna de Trueno»

 

La noche de este sábado 4 y la madrugada del domingo 5 de julio, el cielo nos regalará uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos; se trata de un eclipse lunar único en su tipo, llamado penumbral o eclipse de «La Luna de Trueno«, por los majestuosos efectos de luz que provocan que ésta tome unas hermosas tonalidades brillantes.

El fenómeno astronómico será visible en México y una gran parte del mundo,entre este 4 y 5 de julio; ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, que es visible a simple vista para los más observadores.

Los eclipses penumbrales también son conocidos como Eclipse de la Luna de Trueno, por las tonalidades que adopta la Luna mientras ocurre y porque es una temporada de tormentas eléctricas;  el de este mes será el tercero, de cuatro que ocurrirán este 2020.

El evento tendrá una duración total de 2 horas y 42 minutos, en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra; lo que comenzará a las 22:07 horas de la noche, del 4 de julio (hora México), y terminará su recorrido hasta las 00:52 horas del domingo 5. Para verlo, bastará con voltear a ver al cielo desde cualquier punto del país.

El 30 de noviembre de este año se registrará otro eclipse lunar penumbral.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..