«El Presidente» en Amazon es una excelente serie sobre corrupción en el fútbol mundial ¡No te la PIERDAS!

Desde la Caseta de Proyección (No.232) El Presidente (serie)

*EL PRESIDENTE  «AMAZON PRIME»

ElencoAndrés Parra, Karla Souza, Paulina Gaitan, Luis Margani, Luis Gnecco, Sergio Hernández, Cristobal Tapia Montt, Alberto Ajaka, Jean Pierre Noher, Federico Liss, Heinz K. Krattiger, Felipe Armas, Ignacia Uribe, Maricarmen Arrigorriaga, Antonia Giesen, Ricardo Merkin, Alejandro Goic, Steevens Benjamin, Millaray Lobos García, Agustín Moya, Anita Reeves, Gonzalo Robles, Víctor Rojas, Jaime Omeñaca.

Director: Pablo Larraín (Jackie, Neruda, No), Armando Bo II (Animal), Natalia Beristain (Luis Miguel: Serie), Gabriel Díaz (Bala Loca)

Clasificación: «B-15»

Sergio Jadue, un dirigente de un humilde club en Chile, se ve inesperadamente a cargo del fútbol chileno. Embriagado de poder se transformará en el protegido del padrino Julio Grondona y la llave del FBI para desbaratar el mayor esquema de corrupción del deporte mundial, y poner tras las rejas a los presidentes de todas las federaciones de América del Sur.  

Esta serie nos lleva al mundo del fútbol de una manera fascinante al estar realizada muy inteligentemente para todo el publico, seas o no fanático de este deporte y nos demuestra el verdadero poder de la impunidad sin nunca morderse la lengua.

Esta fenomenal producción latina y ¡sí latina!, ya que a pesar de ser realizada en gran parte en Chile, es una producción en conjunto de: Chile, México y Argentina, los países de sus creadores y directores, esto en lugar de resultar contraproducente como pasa en muchos casos, le juega a su favor, ya que la serie tiene el toque de cada uno de ellos, lo que la hace más fresca e interesante, aunque es el estilo sobrio y crudo del chileno «Larraín» el que predomina en ella, esto se debe a que es por mucho el más experimentado del resto y el que cuenta con un estilo propio muy definido y reconocido en el mundo (a pesar de que los estilos de dirección de todos ellos son muy similares en algunos aspectos).

Ante el guión se nota la destreza principalmente de los hermanos «Larraín» y la mexicana «Natalia», ya que la crudeza e intriga que se maneja en cada capítulo son muy al estilo del director chileno, pero es ese estilo burlón y satírico con el que se nos cuenta, el que define el de la mexicana y a pesar de tener algunos tropezones en su trama, es la inteligencia con la se maneja en el mundo de la corrupción, el poder, la critica social y política, la que sabe atrapa al espectador y el nulo miedo a llamarle a las cosas como son, lo que la hace resaltar y la convierte en la mejor serie que a tomado el tema de la corrupción en el deporte en sus manos.

A ello se le suma las fantásticas actuaciones de todo el elenco, principalmente de sus tres protagonistas, aunque es inigualable la actuación del actor colombiano «Andrés Parra», quien esta soberbio en su papel, que causa escalofríos el poder y carisma que el imprime a «Sergio»su personaje, claro a este le siguen las dos actrices mexicanas «Paulina Gaitan» y «Karla Souza» quienes nos entregan unos personajes asombrosos y poderosos, la primera al interpretar a «Nene», esposa de «Sergio Jadue»una mujer ambiciosa de poder y la segunda al interpretar a Laurel Castillo, agente del FBI y el único personaje 100% ficticio en la serie y el que le hace honor a todos los agentes que descubrieron este caso y es precisamente su protagonista «Karla» quien le imprime más a la serie ese estilo burlón y satírico, que la hace tan entretenida.

Y ante la producción con la que cuenta la serie, hay que reconocer que Amazon se saco un diez, ya que se nota el fantástico presupuesto que destinó y la fe depositada en todo el equipo, que sin pensarlo dio carta libre en todos los aspectos para su realización, que es ya una de las series más ambiciosas y poderosas de la plataforma.

Al final estamos ante una de esas series que se quedaran en la memoria por mucho tiempo por sus ¡huevos!, para contarnos todo lo que hubo atrás de el escándalo FIFA Gate, sin miedo y sin cortarse como ya mencionamos la lengua y mencionar que si no es por que un servidor termino de ver antes la última temporada de «Dark», estaríamos ante la mejor serie para un servidor que nos a entregado el año.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..