Encuentran restos de uno de los estudiantes de Ayotzinapa

Foto especial.

 

A cinco años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que fue identificado un resto humano perteneciente a uno de los estudiantes desaparecidos.

Informó que en noviembre del año pasado se recolectaron 15 indicios, los cuales fueron enviados para su análisis al Instituto de Genética de Innsbruck, en Viena; donde se confirmó que una de las piezas óseas pertenece al estudiante normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

“Del 21 al 29 de noviembre del 2019, se realizó dicha acción de búsqueda en el municipio de Cocula, Guerrero, en un lugar conocido como Barranca de la Cernicería, ejido de Cocula; este lugar no es el basurero de Cocula, ya que la Barranca se encuentra a más 800 metros de distancia de donde se crea la narrativa de la verdad histórica”.

Explicó que tras los hechos ocurridos la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014, la administración anterior de la FGR inició la investigación, no obstante, anteriormente se había mencionado el lugar donde se encontraron los restos dentro de la carpeta; sin embargo, en aquel entonces no se realizaron las diligencias correspondientes, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias por dicha omisión.

“Hemos escuchado a cada una de las fuentes que son verídicas y acudido a cada uno de los lugares, siempre acompañados por la Comisión Presidencial del Caso Ayotzinapa y de los representantes legales de las víctimas”.

Este es el comunicado emitido durante la conferencia de prensa:

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..