Invita Diócesis a peregrinación virtual al Tepeyac

Por: Rafael Vigil.

Con la finalidad de fomentar en los peregrinos a pie y ciclistas de Querétaro la perseverancia en su caminar Guadalupano, ante la cancelación de la peregrinación anual al Tepeyac, a causa de la pandemia de Covid 19; la Diócesis del Estado promoverá una peregrinación virtual “Ecos de un pueblo peregrino”, en donde se aprovecharán las plataformas digitales para acompañar a los romeros durante una semana, así lo confirmó el vicario general, Martín Lara Becerril.

Precisó que esta disposición salió como respuesta a la nostalgia que mantienen los peregrinos, ante la llegada de las fechas en las que ellos se disponen a caminar desde sus comunidades para llegar a los pies de la Virgen morena, en su santuario del Tepeyac.

“Recordemos que del 10 al 26 de julio teníamos preparada la peregrinación al Tepeyac y que se canceló por las razones sanitarias. que conocemos de la contingencia. Pero queremos invitar a todos los peregrinos a pie y ciclistas a que en esta fecha, en la que no saldremos físicamente, lo hagamos espiritualmente a participar en este caminar al Tepeyac”; precisó.

Invitó a poner en los altares de sus casas los objetos que utilizan en su peregrinar, como sombreros, distintivos, zapatos, como ofrecimiento a Dios por la salud y anhelo de regresar a peregrinar.

Del 10 al 27 de julio, las transmisiones serán a través de las redes sociales de la Diócesis, en las plataformas de Facebook y YouTube, así como las cuentas de las organizaciones de peregrinos varonil, femenil y de ciclistas.

Estas transmisiones tendrán el siguiente contenido:

– 7:00 horas: Exposición y rezo del Santo Rosario (misterios gozosos).
– 8:15 horas: Santa Eucaristía.
– 9:30: Rezo del Santo Rosario (misterios luminosos).
– 12:00 horas: Rezo del Angelus y Santo Rosario (misterios dolorosos).
– 15:00 horas: Trisagio y rezo del Santo Rosario (misterios gloriosos).
– 20:00 horas: transmisión en vivo.

Finalmente, el vicario exhortó a los peregrinos a mantener la obediencia y evitar exponerse a caminar sin las medidas de protección a su andar, y los riesgos que implica la posibilidad de contagios por Covid 19.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..