Confirma UIF grabaciones que cuenta Lozoya para su defensa

Por: STAFF Alerta.

 

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, tiene grabaciones que podrían dar a conocer los sujetos más altos de la cadena delictiva, de la investigación en su contra; confirmó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El titular de la UFI dio a conocer que en el escrito de aceptación de extradición de Lozoya, el exfuncionario federal argumentó “ser un instrumento no doloso del delito”; por lo que aceptó cooperar con la Fiscalía General de la República (FGR).

“El señor Lozoya y su defensa han planteado que tienen por grabaciones, teníamos que esperar para ver el contenido de esas grabaciones, para ver cuál es el alcance y si el criterio de oportunidad que la Fiscalía General de la República le otorgue, que corresponde a la información que se presentó”; declaró.

Mencionó que aún se debe esperar el tipo de información que presentará la defensa del imputado, así como el criterio de oportunidad que otorgue la FGR por la cooperación.

Explicó que de acuerdo con Código Penal de Procedimientos, da la oportunidad a las personas que aporten información para seguir a los sujetos más altos de la cadena delictiva.

Enfatizó que si realmente el ex director de Pemex da información que permita subir en la investigación, él no tendría ninguna objeción que llegue a algún tipo de acuerdo, en cuanto a su condena con la Fiscalía.

Por último, aseguró que la UIF seguirá colaborando con la Fiscalía, pues la dependencia que encabeza ha presentado cuatro denuncias en contra de Lozoya.

“En la Unidad de Inteligencia Financiera también se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República, contra el señor Loyola y su círculo cercano; la primera por defraudación fiscal, la venta de nitrogenados de altos hornos a Petróleos Mexicanos y otra, de una especie de Estafa Maestra desde Pemex y desde luego, el tema de Odebrech”; puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..